Gina Rodríguez

Gina Rodríguez, una boricua a la conquista de Hollywood

La ganadora de un Golden Globe habla sobre los latinos en Estados Unidos

06 de abril de 2015 11:32 am

Por: Agencia EFE

Nacida en Chicago de padres puertorriqueños y "bendecida" con un Globo de Oro a la mejor actriz de televisión por "Jane the Virgin", Gina Rodríguez considera que la comunidad latina del mundo del espectáculo tiene que aprovechar las oportunidades de un sector que no distingue entre países.

"En Estados Unidos y especialmente en esta industria los latinos se ven como un todo, la comunidad está bajo un mismo paraguas: dominicanos, puertorriqueños, venezolanos, argentinos... y nos empeñamos en decir que no, que cada uno somos de un país diferente. Pero aprovechémoslo", aseguróRodríguez en una entrevista con Efe.

"Mi padre es puertorriqueño de piel oscura, mi madre es puertorriqueña de piel clara y mi novio un cubano de ojos azules y piel blanca que a veces se pregunta, ¿soy totalmente latino?"

"Ha llegado el momento de cambiar, de centrarnos en lo que nos une y no en los que nos diferencia y de tomar la fuerza de 54 millones de personas y conseguir todo lo que nos propongamos, incluso llegar al despacho de Obama", añadió.

La actriz todavía no ha llegado a la Casa Blanca, pero se ha convertido en la revelación de la pequeña pantalla estadounidense con "Jane the Virgin", una fresca comedia de situación ambientada en una familia conservadora latina de Miami y en la que interpreta a una joven a la que hacen por accidente una inseminación artificial y queda embarazada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad