Francisco Lindor

AP / Tony Gutierrez

Francisco Lindor no esconde su emoción

El deportista festejó su cuadrangular como él solo lo sabe hacer

07 de abril de 2017 07:32 am

Carlos González / Para ÍNDICE

Los deportes son fuentes de entretenimiento. Ya sea a nivel profesional, colegial o aficionado, el público se disfruta las victorias y sufre por las derrotas.

Durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol, los integrantes del equipo de Puerto Rico por un lado se ganaron el cariño y la admiración de sus compatriotas por la manera como se disfrutaban el juego.

Celebraron como niños. Sin embargo, eso no fue visto con buenos ojos, particularmente por los peloteros estadounidenses que censuraron el que los boricuas proyectaran sus emociones sin reservas.

La noche del miércoles, Francisco Lindor nuevamente expresó sus sentimientos cuando conectó un cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada para impulsar a los Indios de Cleveland en la victoria 9-6 sobre los Vigilantes de Texas.

“Es algo que veremos más”, sostuvo Jossie Alvarado, historiador y autor de libros relacionados al béisbol. “Demostrar las emociones tradicionalmente han sido parte de los deportes y eso está bien. El problema es cuando se hace en exceso porque no se puede olvidar que tal vez en el próximo turno al bate el lanzador se acordará”.

Alvarado recordó el caso de José Bautista, guardabosque de los Azulejos de Toronto que lanzó al bate después de conectar un crucial cuadrangular durante una serie de postemporada contra los Vigilantes. Tal vez el público lo olvidó, pero no Rougned Odor.

Para Alvarado, a los directivos de Major League Baseball (MLB) les interesa que los peloteros, particularmente los latinos, sean expresivos debido a que una manera de mercadear el producto.

“La particularidad de Lindor es que lo ven como una figura que alcanzará enorme popularidad por su carisma, la sonrisa, la manera de jugar y como se disfruta el béisbol. Son atractivos para un público que le gusta el juego alegre. Los latinos nos gozamos el béisbol de una manera muy distinta a los demás”, insistió Alvarado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x