Cindy Serrano y Paola Torres

Cindy Serrano, a la izquierda, y Paola Torres posan durante una rueda de prensa. / EFE / Jorge Muñoz

Cindy Serrano subirá al ring este sábado

La boricua se enfrentará a la mexicana Paola Torres

11 de mayo de 2017 07:02 am

Agencia EFE | San Juan

La puertorriqueña Cindy Serrano expondrá por primera vez este sábado su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la mexicana Paola Torres, sumando así otro episodio para la rivalidad histórica entre púgiles de la Isla y el país norteamericano.

No conozco mucho a mi oponente, aparte de que es mexicana, y sabemos que a los mexicanos les gusta guerrear. Es joven, por lo que tendrá mucha energía, pero yo soy más boxeadora. Pero si hay que guerrear, pues lo haremos. A los mexicanos y puertorriqueños les encantan estas batallas”, dijo ‘Checkmate’ Serrano ayer.

La reyerta será además el primer combate en el que una boxeadora puertorriqueña defienda su corona mundial en la Isla, al encabezar la velada en el Coliseo Sammuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

“Nos hemos preparado bien para esta pelea por los pasados dos meses y me siento muy emocionada. Aunque no me tomé mucho tiempo de descanso, me siento bien y fuerte. Será una gran rivalidad entre puertorriqueña y mexicana”, aseguró la boricua de 35 años previo a la última rueda de prensa de la pelea.

El combate de Serrano (25-5-3, 10 KO's), entrenada por su esposo, Jordan Maldonado, será el primero desde que el 10 de diciembre ganó el título que ostenta, tras derrotar por decisión mayoritaria a la colombiana Calixta Silgado en cartel celebrado en Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x