Daniel Maes

A Maes se le acusa de violar el reglamento por no reportar miles de dólares. / Archivo

En el aire los Caciques de Humacao

Tras la expulsión de Daniel Maes, la franquicia queda sin apoderado

02 de junio de 2017 09:35 am

Carlos Rosa Rosa / Para ÍNDICE

El apoderado de los Caciques de Humacao, Daniel Maes, adelantó que seguramente apelará la decisión de la junta de directores del BSN, luego de ser expulsado en la madrugada de ayer en una reunión extraordinaria.

Los apoderados de la Liga -que asistieron a la reunión- acogieron la recomendación del presidente Fernando Quiñones para expulsar a Maes, tras violar el reglamento.

Quiñones emitió una resolución el pasado lunes con la suspensión de Maes y con la recomendación de su expulsión de la junta de directores. La Liga citó el miércoles una reunión de emergencia para discutir el caso de Maes. La reunión terminó con la expulsión del directivo de manera unánime.

Ayer, Maes reaccionó mediante un breve escrito.

“Espero la resolución oficial, pero ya estoy en contacto con mis abogados para iniciar acciones. Yo fui sorprendido en mi buena fe y nunca pretendí hacer algo ilegal”, respondió el apoderado de segundo año en el BSN.

Maes hace referencia a las razones de su expulsión por un dinero no reportado a la Liga en el canje del alero Alex Galindo a los Vaqueros de Bayamón desde Humacao por Yudniel Pérez, Joel Gierbolini y la suma de $10,000. Según una resolución de Quiñones, el gerente general de los Caciques, Jorge Meléndez, le notificó al director de torneo, Alfredo ‘Piraña’ Morales, que además de los $10,000 entregados a la Liga –como parte del cambio sometido al BSN- “se había mediado un pago adicional de $15,000 relacionados a la transacción”. El pago, agrega la resolución, “se pretendió hacerlo a través de Jorge Meléndez, que Meléndez no cobró el cheque, y que se hizo un tercer cheque por la cantidad de $15,000, el cual fue cobrado por Maes”.

Maes nunca reportó ni entregó el dinero al BSN, violando varias disposiciones reglamentarias del organismo. El BSN venía de prestarle poco más de $26,000 a Maes para pagar la primera quincena de este mes a los jugadores.

Actualmente, se desconoce cuál será el futuro inmediato de la franquicia de los Caciques. El conjunto jugó el miércoles y perdió en Aguada, bajando a la novena posición.

Este medio supo que el BSN no está considerando la posibilidad de asumir la administración de los Caciques. De hacerlo, el BSN canjearía a los principales jugadores a otros equipos por dinero.

Y la última –y peor alternativa- sería repartir los jugadores el lunes, según trascendió.

Humacao volverá al tabloncillo el próximo domingo y es posible que ese juego sea cancelado si no surge un grupo interesado en comprar el equipo en o antes del sábado. Este medio supo que, por el momento, los entrenamientos del conjunto fueron cancelados hasta nuevo aviso.

Jugadores como William Orozco, Raymond Cintrón, Will Martínez, Ansel Guzmán, y el base Ángel Rodríguez, quien no ha firmado con el equipo- podrían ser sorteados el lunes. Los jugadores de los Caciques no cobraron la última quincena.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x