Senado reconoce a los atletas que participaron en las Olimpiadas Especiales

Suministrada

Senado reconoce a atletas que fueron a las Olimpiadas Especiales

Los jóvenes lograron 16 medallas de oro, 20 de plata y 15 preseas de bronce

21 de junio de 2017 02:30 pm

INDICEPR.COM | web@indicepr.com

El Senado de Puerto Rico rindió un reconocimiento hoy a los atletas, entrenadores y delegados que participaron en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales celebrados en Panamá y quienes conquistaron 16 medallas de oro, 20 de plata y 15 preseas de bronce.

Según el comunicado, el vicepresidente del Senado y autor de la Resolución del Senado 264 que reconoce al grupo, Larry Seilhamer Rodríguez, ofreció un mensaje a todos en el que destacó no solo la participación y gesta de los atletas y el cuerpo técnico, sino el gran apoyo que reciben de sus padres para que estos puedan desarrollarse en el deporte.

“Las madres y padres de estos jóvenes son inspiración. Sin ese apoyo, sacrificio y compromiso que hacen hubiera sido imposible que llegaran tan lejos. A todos y cada uno de ellos mi agradecimiento, respeto y admiración”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El senador añadió que “estos atletas sirven como ejemplo de lo que son las virtudes que debemos tener los legisladores; por ejemplo, la dedicación, disciplina, orgullo, trabajo en equipo, entre otros, son necesarios para hacer de esta Isla una mejor. Les doy las gracias por transmitirnos eso”.

En la actividad celebrada en la Rotonda de El Capitolio asistieron los senadores Axel Chino Roque, presidente de la Comisión de Recreación y Deportes del Senado, Henry Neumann, Miguel Laureano, Eduardo Bhatia, Ángel Chayanne Martínez y el representante Antonio Soto.

Puerto Rico participó de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales celebrados en Panamá. Este evento recibió a más de 800 atletas que representan a cerca de 20 países.

Las Olimpiadas Especiales es un evento deportivo de carácter internacional con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo para personas con discapacidad intelectual, proveyéndoles la oportunidad de desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas y la comunidad.

La filosofía de las Olimpiadas Especiales está basada en que las personas con discapacidad intelectual pueden, con instrucción y los estímulos apropiados, aprender y participar de deportes individuales y de equipo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x